Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

North Mississippi Allstars - 51 Phantom

2001. Tras su excelente y aclamado debut "Shake Hands With Shorty" (2000), del cual ya hemos dado cuenta hace tiempo, el trío de Hernando se marcaron esta vez un disco notablemente diferente, donde la apertura de miras es más que evidente, sumando otros estilos e influencias a su evidente base blues. Estas cosas, ya sabéis, no siempre contentan a todo tu público y el disco tuvo una acogida más bien tibia. Sin entrar en disquisiciones de qué es lo bueno y qué lo malo, me conformo con recomendar un disco que, de nuevo, no te va a cambiar la vida, pero seguro que te hará pasar un buen rato (joder, parece como si estuviera hablando de una compañera de cama...), más si tienes un poco de la apertura de miras que tuvo la banda al grabarlo. Calificarlo simplemente como blues se me antoja muy pobre, pero sinceramente no tengo muchas ganas de entrar en catalogaciones. ¡Salud y... que os guste!


Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.com
Curiosamente este no se puede escuchar en Spotify, pero sí el primero y el tercero.

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Nos gusta, nos mola, nos encanta NMA.

Ya que los Black Crowes se van a tomar un descanso espero que NMA vuelvan a la vida porque son la releche!


Saludos

Sr. Ben Gunn dijo...

grrrrracias!!!

charnalusa dijo...

muchas gracias, yo tampoco me aclaro con spotify y algunas discografías

Marco dijo...

Sí señor, me gusta mucho mucho el nuevo encabezado de presentación del blog con esa vidriera chula. ¿Nos explicarás un poco sobre ella? Un saludo.

Pep Sonic dijo...

En mi opinión un poquito inferior a Shake Hands...pero recomendable si te gusta el blues rock o el roots rock o como lo quieran llamar.

Mondongo dijo...

Gracias por comentar, gente!
Veo que hay unanimidad con los NMA, Luther y compañía son unos monstruos.
Marco, sobre el nuevo encabezado pues es una vidriera de la catedral de Bruselas que me dejó flipado. La foto es del amigo Nermot, se la he pillado sin decírselo, pero seguro que le molará verla ahí.
Saludos!

rober dijo...

ummmm, pues esta chulo el disco si, que buen gusto tiene este jodio rey mondonguero, me tomare una cervecita a tu salud mientras escucho el disco.
Gracias por dar placer a mis oídos. ;))