Seguidores

martes, 14 de julio de 2009

John Fogerty, Madrid 13 de Julio de 2009

Impresionante, amigos, sencillamente impresionante, no hay mucho más que añadir aunque como sabéis los que me conocéis hay pocas cosas que me dejen sin palabras, no callo ni debajo del agua. Creo que en lo que llevo de blog no he hecho todavía un comentario al respecto de ningún concierto. No es porque muchos no lo hayan merecido, es simplemente por que no soy un buen cronista de conciertos, uno conoce sus limitaciones. El desparrame propio de las actuaciones en vivo y la ingesta de diversas sustancias hacen que casi nunca sea capaz de recordar set lists y demás, aparte que casi siempre hay otros blogs y diversos medios que hacen comentarios más acertados de los que seguramente yo mismo podría hacer, pero esto que vimos ayer unos cuantos afortunados en Madrid fue demasiado especial para mí como para no hacer esta pequeña reseña en el blog. Casi dos horas estuvo el bueno de Fogerty encima del escenario dando lo mejor de él y, creo que no hay mayor halago para un músico: Haciéndonos felices. Tan simple como eso, tres mil almas vibrando al unísono con un tipo de 64 tacos con más vitalidad en el cuerpo que la mayoría de los que estabamos por allí, que por cierto quien os escribe le llega a la mitad de la edad. ¡Quién llegara a la suya con la mitad de energía!. Y bueno, como no sólo de vitalidad vive el músico hay que decir que el amigo tiene un cancionero sin parangón, como decía en el anterior post, una capacidad de conexión con todo tipo de gente y de todo tipo de edades que es para analizar. El genio de las canciones de tres minutos, el dios de la canción perfecta. Como perfecta es su puesta en escena, su entrega, su notable banda de acompañamiento y todo lo que rodeó el show. ¿Una pega? Como apasionados de su música que somos siempre queremos más, y nos quedamos con ganas de escuchar algunos temas preferidos de cada uno, algunos de los cuales va alternando en los set lists de gira, demostrando también que no va a piñón y que sabe que tiene mucho más que lo que llega a ofrecer, pero claro, tampoco le vamos a pedir que se esté 3 horas en el escenario, os recuerdo que son 64 los que calza, aunque servidor y seguro que la mayoría de los presentes lo estaríamos escuchando y viendo 15 horas seguidas llegado el caso (¡Quién lo pillara!). Salí de allí con una expresión de felicidad como pocas veces he tenido. Como le decía a mi amigo Raúl casi cada vez que empezaba un tema: "¡Qué fácil es hacerme feliz!". O bueno, fácil, fácil no tanto, ha costado unos añitos tener la oportunidad, casi el privilegio de verle. Por lo demás un viaje perfecto en todo sentido, sin llevar nada preparado salió como si lo hubieramos planeado al milímetro, ni la invasión de Polonia oye! El post concierto también estuvo más que interesante y nos dió mucho juego (y nos dará...), pero esos ya son temas que no tienen cabida en un blog fundamentalmente musical como este. :-) Ahora mismo estoy todavía hecho polvo, pero qué cojones, lo bien que lo pasamos... Un abrazo a Raúl, Rober y Óscar, compañeros de fatigas de la jornada. ¡Os quiero, tíos! Como dije hace tiempo por aquí, parafraseando a Trueba cuando recogió el Oscar, "no creo en dios, pero creo en John Fogerty". Hasta el momento me ha dado más satisfacciones. :D


18 comentarios:

PícaroPoker dijo...

Mondongo estas que te sales, este John Noseque te ha puesto a mil.
Me encanta que lo pases tan de puta madre!

Yo tambien os quiero!!!

Recuerdetes para todos,nos vemos pronto. a poder ser jugando otra partidita :D

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Amigo, felicidades. Yo he esperado a comprar la entrada a hoy, y de la forma más estúpida me he quedado sin Fogerty porque estaban agotadas. En fin.

Saludos.

gonzalo dijo...

Y el animal del batería ? Pero tu viste como aprreaba los tambores ? Nada igual en mi vida. Un pasote

Franky Calzas dijo...

grandísimo concierto. Lo flipé también. Maravilloso este hombre y bien felices que salimos todos del concierto ayer. Te queremos John!!
Por cirto, el batería es Kenny Aronoff, un batera que ha grabado y tocado con tanta gente que sería imposible nombrarlos a todos, pero entre todos ellos, estuvo muchísimos años con John Mellencamp, desde los primeros 80 a los primeros 90

Anónimo dijo...

Que grande el tío fogerty!!!! seguro, uno de los mejores conciertos de los últimos años, me quedo con una frase que has dicho sobre la conexión que tiene este tío para gustar a todas las edades y tipos de gente que le gusta otro tipo de musica...bien lo sabes. Algunos no pudimos verlo pero escucharlo es un placer. Dale chicha al Fogerty!!!! fdo. Maknuf

Anónimo dijo...

Por cierto, sé que lo habras flipao por completo, pero espero que lo hayas flipado con Run Through The Jungle, yo con esa canción lo empezé a flipar con este tío. Sigue poniendonos buena musica!! fdo. pos el niño melón supriiii!!!

javistone dijo...

Cómo os envidio... Yo intenté ir a Córdoba, pero este no es mi año para conciertos. Me consuela saber que John está en plena forma y que por fin se ha decidido a acercarse por aquí.

Grande Fogerty!

El Maquinista dijo...

Enorme,me ha dejado sin palabras.A mi tambien me hizo muy feliz

Saludos

rober dijo...

Pues si que fue enorme concierto si, una pena no poder ir, pero me reclamaban "4 tíos de Negro" que pasaban por Madrid esa misma noche :)
Un viaje muy muy bueno con sorpresas de Borjamari incluidas!!!!.
Saludos a todos los participantes que hicieron de esa noche algo imposible de olvidar.
SALUD!!!!.

Manuel dijo...

Joder, Mondongo leyéndote casi disfruto tanto como tu del concierto sin haber ido, me alegro ver a la buena gente así de feliz,como homenaje toda la tarde solo voy a oír al Fogerty, así que 4 horas de música del genio. Un abrazo

Agú dijo...

Yo me muero de envidia, pero me alegro que disfrutarais como la ocasión merecía, y como Manuel de homenaje, hoy sesión de John Fogerty, toda la tarde

Anónimo dijo...

Yo no lo habia comentado pero tambien me he pegado 4 horas de Fogerty Sr Mondongo. Maknuf

jorge desde el culo del mundo dijo...

No quería dejar pasar este post sin escribir ésto:


¡Qué envidia, viejo!
Saludos desde el triángulo cada vez más al sur y más hundido...

salvi dijo...

Hey! Aquí las canciones de Barcelona, organizadas por álbumes.

(Empezó, como en Córdoba, con Up Around The Bend.)

De CCR (1968)
I Put A Spell On You

De Bayou Country
Born On The Bayou
Proud Mary
Keep On Chooglin’

De Green River
Green River

De Cosmo’s Factory
Looking Out My Back Door
Run Through The Jungle
Up Around The Bend
I Heard It Through The Grapevine

De Willy And The Poor Boys
Down On The Corner
Cotton Fields
Fortunate Son

De Pendulum
Have You Ever Seen The Rain

De sus trabajos en solitario, que recuerde, Rock And Roll Girls, Old Man Down The Road, Rockin’ All Over The World, Working On The Building, Jambalaya… otros más de Blue Moon Swamp y de Revival, ninguno de Eye Of The Zombie (su único disco “flojo”, también es humano!).

La fiesta terminó con Proud Mary (rollin’… rollin’, rollin’ on the river).

Saludos,
Roots. Musicaderaices

Mondongo dijo...

Chele cabrón, que a mi no me sacas los cuartos! jajajaja Ahora en serio, a ver si coincide un día que no tenga que currar o algo, que siempre me las pierdo.

R'N'R Outlaw, hombre de dios, estas cosas hay que prepararlas minimamente, putada que no hayas podido ir.

Gonzalo, Fran, cierto tíos, el batera es un brutaco de cuidao, no desentonaría ni un poquito en un grupo metalero.

Maknuf, jodío, espero que ya estés bien de lo tuyo, que bien lo pasEmos compaaaadre. A ver si te voy llevando por la buena senda, que me muero y no os educo. :D Nos vemos en un ratico, espero.

Javi, esperemos que vuelva en breve, la impresión que le tiene que haber quedado seguro que es muy buena. Si fuera así allí estaremos. Tú ahorra, que viene gastos fuertes :))

Jaytowerr, sonrisa que no cabía en la cara colega, me ha durado dos días jajaja

Rober, para la próxima no hay excusa que valga. Ni los cuatro de negro ni su p.m. :)) O te las verás con "Pocholo", jajajaja
Grabadito a fuego lo tengo.

Manuel, Agú, yo me pego sesiones del estilo muy habitualmente, cuando te la coges con algo... y es que cuanto más lo escucho mejor me parece.

Jorge, espero que lo puedas disfrutar en vivo alguna vez, es toda una experiencia.

Salvi, interesante resumen. Lo que dices del Eye of the zombie es bien cierto, aparte de la infame producción (que también sufría el Centerfield) los temas eran muy flojos. El set list completo de cada ciudad lo tienes en su página.

Un abrazo a todos y gracias por comentar!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

A mi me parecio que vivimos el mismo concierto en dos localidades diferentes yo lo vi en Barcelona . También eramos 3.000 desesperados de rock puro sudando felicidad por los cuatro costados. Gracias Fogerthy ,gracias por toda esa música que tocaste , pues sin duda esa si que era mi banda sonora.

Nando

Mara Bunta dijo...

Para no ser un buen cronísta...no parece que se te haya dado tan mal explicar cómo lo viviste tú.
En fin y al cabo...eso es lo que hace a cada crónica única.
;)

Mr. Gibson dijo...

Nosotros lo vimos en Córdoba y el sentimiento de felicidad fue común en los asistentes.
Una peregrinación pero no a Santiago ni a la Meca, a Córdoba a ver por fin a uno de los tres ocupantes de mi altar a los dioses del rock.