Seguidores

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ziggy Marley and the Melody Makers - Concious Party

La virgen! Hacía muuuucho tiempo que no escuchaba este disco pero hoy al recuperarlo me he llevado una gran alegría y he decidido incluirlo en el blog. Hace ya bastantes años tuve una época en que estaba muy viciado con el reggae. Lamentablemente era muy joven y muy pobre, así que no tengo demasiadas grabaciones originales. Este CD recuerdo que lo compré en una tienda de segunda mano por una cantidad risible, y siempre estuvo entre mis favoritos. Es un placer comprobar que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, o a lo mejor es que me evoca una época mejor, quien sabe. Pues bien, como os podéis imaginar por el nombre, este señor es hijo de Bob Marley, y los Melody Makers la banda que formó con varios de sus hermanos. Tras un par de LPs más poperos en este tercer lanzamiento abrazan de manera definitiva el género que dio la gloria a su padre, conservando la esencia del mismo aunque con el sonido particular de las producciones ochenteras, esa lacra... Aún así la calidad de los temas es sorprendentemente alta, casi cualquiera de las canciones aquí contenidas podrían haber ido en un disco de los Wailers. Letras sociales y políticas, sin caer en dogmatismos, y con la deliciosa estructura rítmica del reggae que te mece y transporta. Tremendos hits como el tema título, "Tomorrow People", "New Love", "A Who A Say" o cualquier otra, porque se hace dificil resaltar unas sobre otras. Participan numerosos músicos, desde la viuda de Bob y madre de Ziggy Rita Marley a el fantástico Earl "Chinna" Smith a la guitarra pasando por, ojo al dato, Keith Richards que mete la solista en "Lee and Molly", maravilloso himno de amor interracial. Pues nada más, que me encanta el disco y os lo quería recomendar. ¡Salud!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero!! :D
Jajaaj, excelente la web, desde que la encontré que me envicié. El disco de Peter Green UFFFF.... sin palabras.

Blackbird dijo...

Como dicen en España: "Joder que yo lo quiero tio!"

Sr Mondongo ud es toda una instituciòn de la broma... :D Saludos!!!

Anónimo dijo...

yo tambien quiero disfrutar de la buena música que nos regalas. Gracias!!!

Mondongo dijo...

Como veis ya está operativo el link.
Gracias por el interés.

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

saludos al rey de los blogs musiqueros de alcurnia! como siempre gracias por compartir. Nos marcaremos unos reggaes para celebrarlo