Seguidores

viernes, 9 de mayo de 2008

Soul Asylum - Grave Dancers Union + Insomniac's Dream

Soul Asylum es una banda de rock alternativo que nació allá por 1983. Sólo un año después consiguieron grabar su primer disco, de clara inspiración punk. Poco a poco la banda va cogiendo fama a la vez que dulcifica su sonido, hasta que en 1992 graban este "Grave Dancers Union" y pegan el pepinazo, ayudados sin duda por los vientos que soplaban en la industria en aquel momento. Doble platino en USA y giras por todo el mundo. Dos años después se publica el EP en directo "Insomniac's Dream" (1994) donde desgranan sus temas más exitosos. Bien, este CD que os propongo hoy (de 1998) compila ambos lanzamientos aprovechando la capacidad del soporte. Dos referencias fundamentales para conocer a la banda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que puede resultar extraño dada la cantidad inmensa de clásicos al alcance de nuestra mano pero le tengo un cariño muy especial a este disco. Por la época en que salió y por la circunstancias personales de aquel momento. Y simepre que me preguntan por mis discos favoritos y surge este mucha gente se sorprende. Grandísimo disco de rock americano, grandísimo. Todo aquel que no lo haya escuchado nunca, díficil conteniendo "Runaway Train", que lo haga.
MANEL

Anónimo dijo...

Yo debo decir que llegué al grupo un poco tarde... pero enmendé mi error! ;-)

Anónimo dijo...

Son una gran banda,una de las mejores bandas de rock americano de los últimos 20 años. En Europa creo que nadie les hace caso.Tienen hits para parar un tren.Dave Pirner es un compositor como la copa de un pino.
Yo tambien les tengo mucho cariño.
ademas su último disco "The Silver lining"(2006) es muy bueno!!
es una pena que sean tan poco respetados ALFREDO