Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2007

Lightnin' Slim - High & Low Down / Whispering Smith - Over Easy

Amigos, hoy sesión doble del mejor blues, que sé que os gusta.
Esto que comparto hoy es un CD editado en 1994 por ACE que contiene dos LPs de 1971 publicados por Excello Records.
Por una parte el guitarrista y cantante Lightnin' Smith con un disco alabado por el mismísimo B.B. King como uno de los mejores lanzamientos de blues de ese año.
Por otra el armonicista Whispering Smith y su particular y profunda voz.
Este CD lo encontré hace años en una tienda de segunda mano y no dejo de sorprenderme de que alguien haya sido capaz de deshacerse de semejantes joyas por menos del ridículo precio que pagué yo por ellas.
Pero, como lo bueno hay que compartirlo, aquí está para disfrute de todos.
Yo que tu ni lo dudaría, porque esto es canela en rama.
Palabra de Mondongo! :)
Lightnin' Slim


Whispering Smith

2 comentarios:

Manolo L. Contreras dijo...

Tampoco es de recibo que nadie se pare a dejar unas líneas (de letras). Vaya descubrimiento, qué laringe y qué temple. Pasaré el resto del día tratando de explicar qué he hecho yo los últimos 40 años para que se me haya pasado por alto este varón negro. Gracias

Anónimo dijo...

Supongo que te referirás a Whispering Smith y su voz "cavernosa". La verdad es que está bastante difícil encontrar material de este tipo en España, ni siquiera lo conocen muchos blueseros acérrimos. Pero para eso estamos aquí! Me alegra que te haya gustado. Me he pasado por vuestro blog, no os tenía yo demasiado escuchados, sólo algún tema. Estaré al tanto. Ah, felicidades por el nuevo disco!
Un saludo de todo el equipo de Reino de Mondongo, osea yo mismo... jajaja ;-)

F